RED DED REDEMPTION (Reseña)

Publicado: 21 diciembre, 2011 de shift103 en Juegos

Red ded redemption es un sandbox desarrollado por Rockstar Games y es la primera entrega de lo que podría ser una saga

Red Ded Redemption es como ya mencione antes un juego de genero SandBox, en otras palabras un juego donde puedes moverte libremente y hacer el famoso “quilombo” en las ciudades como en Grand Theft Auto.

Red Ded Redemption desde su lanzamiento ya fue todo un éxito, 2,5 millones de copias en EEUU durante el primer semestre.

El juego en si se centra en la vida de John Marston, un forajido que era integrante de una banda de ladrones. La policía de los estados unidos lo contrata para que capture o mate a sus antiguos compañeros Javier Escuella y Bill Williamson y para asegurarse de que cumpla estos objetivos, llevan a su esposa y su hijo a un lugar que el desconoce. Marston comienza su larga aventura en el lejano oeste de E.E.U.U, conoce a varios personajes y va haciendo amigos, como a la familia MacFarlane, al comisario de Armadillo , West Dickens, un estafador , y a varios otros. Como en todo otro SandBox de Rockstar debes hacer misiones para ellos, y mientras transcurre la historia Marston va preguntando por estos dos personajes, Williamson y Escuella y va tras sus pasos. Tras una larga búsqueda Marston descubre que Williamson esta escondido en Fort Mercer y con ayuda de sus nuevas amistades va a enfrentarlo, pero

desafortunadamente para el Williamson huye a mexico. Sin Pensarlo dos veces cruza a mexico con ayuda de Irish, un vagabundo.

La historia de Marston sigue su curso en Mexico y como había ocurrido antes, entra a mexico sin conocer a nadie. Se encuentra con gente de el gobierno mexicano y en esas épocas Mexico estaba en conflicto con los rebeldes. La gente del gobierno utiliza a Marston para que le haga favores prometiéndole dar con el paradero de Escuella y Williamson, pero luego intentan matarlo. Abraham Reyes ( El líder revolucionario) lo salva y Marston le agradece haciéndole favores ahora a los rebeldes. Con ayuda de Reyes Marston Asesina a Escuella, Williamson y Allende (Gobernador). Marston vuelve a EEUU para encontrar a su familia, pero la policía le dice que asesine también a Dutch Van Der Linde, el líder de la banda de forajidos de la que Marston, Williamson y Escuella eran miembros.

Dutch se suicida en presencia de Marston y este al fin se reúne con su familia, Abigail (su esposa) y Jack ( su hijo)

Marston empieza una nueva vida de paz con su familia, entrena a su hijo y mantiene la casa, hasta que un dia ordena a su hijo y a su esposa que huyan y el queda con Uncle ( Un pariente que cuidaba la granja) a enfrentar a un ejercito, y dice “ Esto se resolverá de una vez por todas “

El juego termina con Jack Marston como jugador principal.

El juego no tiene muy buenas graficas (720p), pero teniendo en cuenta la jugabilidad y la historia, puedo decir que es uno de los mejores juegos que he jugado en mi vida (si no el mejor). Su historia atrapante que hace que no te despegues del televisor y el ambiente que te introduce en la época hace de este un juego imprescindible en tu colección.

Ficha Tecnica

Plataforma: PlayStation 3

Desarrollador: RockStar Games

Género: SandBox, Acción, Shooter, Aventura (Histórico)

Lanzamiento:

21 de mayo de 2010 (Pegi: +18)

Anuncios

Los comentarios están cerrados.